jueves, 23 de julio de 2009

EnkuenTro LiberTario -- 8 y 9 de agosto -2009 .-. Satan CRuz - Bolvia -

el encuentro libertario en santa cruz q deveria ser el 7 - 8 de agosto de suspendera por un dia q quedare ello como el 8 - 9 de agosto <------

el por ?...como es establecimiento educativo esta siguiendo las normas municipales con lo q es la pandemia de la fiebre porcina. disidio el retorno de actividades institucionales vajo las medidas de salud -y el cle ocupara el 7 como dia activo escolar - q por ello se mensiona tal noticia........

bueno eso no creo q afecta en acsoluto lo q seria el motivamiento en realizarce dicho encuentro.

aparte el misma colegio dara lugar para quedarce a dormir - por ello los q vienen deven traer su cosas de acostarce adormir.

abra baño a abilitacion hombre y mujeres .

lo basico - agua y luz.


bueno eso es decir q el programa se mantiene ------> los esperamos - asta ello seguiremos en contacto.

atte: los compañer@s de chancha cruZ.

sábado, 11 de julio de 2009

EnkuenTro LiberTario -- 6/7/8 de agosto Satan CRuz - Bolvia

EnKueNtRo LiBerTaRio

Viendo las necesidades y dificultades de/para mantener una postura o un camino a cual como grupo unido seguir, en base a la diversidad y con visión revolucionaria hacia futuro. Nos vemos l@s libertari@s, fundamentalmente como libertari@s, obligad@s a organizarnos para que de una vez por todas se pueda formar una especie lucha a nivel país, y tratar de convertir en verbo las palabras que siempre repetimos: unión, organización y lucha.

Si bien, es cierto que existen muchas posturas/grupos/individuos diferentes, ya estamos lo suficientemente emputados y decepcionados como para darnos cuenta de que jalar por nuestra propia cuenta no nos va a llevar a nada, no queda otra que tratar de entendernos y discutir pero sin olvidar nuestro fin que es un cambio social (con todo lo que ello implica), no para nosotr@s, ni para nuestras familias sino para toda la sociedad.

Así que no viendo otra forma de que exista organización tal, es necesario, sino vamos a formar un colectivo a nivel Bolivia (que ya conocemos ese fracaso), que por lo menos se cree una especie de manifiesto*, para que dentro de esa base poder formar una lucha conjunta y más fuerte. Y en futuros encuentros poder solidificar más aún esta unión.

Es así que el dia 7-8 de agosto se efectuara el encuentro libertario, acá en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Plan 3000 para ser más exacto, bastión de las luchas antifascistas (antiunionistas) del 4 de mayo. Esperamos la asistencia de diversidad de grupos. Donde se efectuarán una serie de actividades priorizando, el trabajo teórico antes que otro artesanal o autodestructivo, en el cual se demostrara la tolerancia y respeto que tanto predicamos, pero sin dejar de lado un pequeño taller hazlo tu mismo, como modo de lucha contra este sistema consumista.

El manifiesto (si es que se quiere usar esa palabra), será, como dijimos, en el lo que se centrará el encuentro para ello se elaboró una estructura de 4 partes, dicho estructura queda como base, y puede ser modificada con cualquier aporte-critica que ustedes nos hagan llegar. Bueno, creo que eso es todo.




Hasta entonces…

(* Pueden llamar al siguiente numero: 70045762 “David”)

(**las charlas se dividirán a su vez en 2 partes, la primera se tratara puntos separados y en la segunda se tratará de unir las diferentes charlas de los diferentes grupos en un documento más elaborado y complejo)



LUGAR : ZONA PLAN 3000 - colegio saint andrew - rotonda del mercado plan 3000 - av. cheguevara (ciudadela andrez ibañes) .
micros que dejan en el lugar correspondido :

linea de micros en general q salen de muchos puntos de la ciudad - 8 , 22 , 38 , 39 , 52 , 69 , 81 , 97 , 103 , 112

linea de licros que pasan de la terminal bimodal asta el plan 3000 av. cheguevara - 8 , 39 , 52 , 97 , 103



Estructura del documento llamado manifiesto o el manifiesto llamado documento



Constará, como se adelanto en el anterior papel de 4 partes:

1) ¿Quiénes Somos? (Describir el movimiento)

2) ¿Qué Queremos? (Describir la utopía: La Organización Libertaria a nivel país).

3) ¿Por qué? (Describir el problema, del sistema y de Bolivia)

4) ¿Cómo? (Los caminos a seguir ¿Qué debe hacer el pueblo)



La temática será la siguiente;

Por lo pronto, se dividirán en 4 o 5 grupos, ya que algunos temas son muy diversos y seguramente, como se nos dijo, hay algunos colectivos o libertari@s que quieren aportar con alguna charla temática, el caso de lo compañeros de Perú, por ejemplo que se vieron muy interesados en hablarnos de la masacre en Bagua.

Cada persona podrá elegir libremente a que charla participar, tratando siempre de que allá un cierto equilibrio de participantes por mesa. Y a cada persona se le dará primero un papel para qué escriba su opinión personal, luego se leerán en vos fuerte para luego armar la discusión, no se quiere ser arbitrario con esto, pero creo que más dañino es el monopolio de la charla y la ideología que se vio mucho en anteriores encuentros.

Al final de la charla se hará un papel donde en resumen se explicara la conclusión de la mesa, esta de mas decir que en base al consenso.

Como habrán visto en el programa el día sábado 8, se realizaran charlas a la mañana y a la tarde, pues bien, en la charla de la mañana se trabajaran las 4 anteriores preguntas por separado.

En la charla de la tarde se trabajara todo junto para formar un solo documento con las diferentes conclusiones de las respectivas mesas.



¿Estás Enojado? No estás solo…

Salud y Anarkia!

viernes, 3 de julio de 2009