miércoles, 7 de noviembre de 2007

EsPeCiMeN --- DeMaSiaDo CrUeL



ESPECIMEN comenzo paralelamente entre las ciudades de Tijuana B.C., Mexicali B.C. y México D.F. la iniciativa de este original proyecto seria construir un grupo alternativo de protesta, el cual fuera totalmente diferente, el cual transmitiera con energia y determinacion un mensaje positivo de consciencia dentro de las posibilidades musicales de un estilo propio, esta es la historia

Anteriormente en 1986 Benny Rotten formo su primer grupo subversivo el cual llevo por nombre RESISTENCIA RADICAL tocaban punk hardcore extremo y además editaban una revista o fanzin de protesta llamado AIZNETZIZER nombre que al revés significa RESISTENCIA, su presencia escenica generaba el caos, escucharlos en vivo era una descarga de adrenalina pura que culminaba en el mas frenetico slam, el grupo realizo en promedio media docena de tocadas y parcialmente se desintegro 7 meses despues dejando un demo con diez canciones compuestas por Benny Rotten quien en esos tiempos tocaba la guitarra dentro del grupo.

la desintegración de RESISTENCIA RADICAL causo una verdadera polemica entre la escena del rock local, influyerón varios factores pero principalmente las constantes fricciones entre la generaciones de punks y metaleros de aquella epoca, quienes cada quien querian hacer su propio movimiento.

Los meses pasarón y en Junio de 1987 Benny Rotten termina de componer nuevos temas por lo que decide continuar con el proyecto musical, formando asi una nueva alineación de elementos.

Comienzan los primeros ensayos, los cuales desde un principio, tuvieron como base mesclar distintos generos musicales que van desde el punk, rock, metal, trash, death, hardcore, etc, etc, hasta crear sonidos mas sublimes y originales jamas escuchados dentro de la escena local por un solo grupo, fue asi que surge la propuesta para darle nombre a este nuevo proyecto.


1 comentario:

Anónimo dijo...

indiscutiblemente una de las mejores bandas de punk rock que mexico ha dado, a mi parecer la mas popular de todas las bandas de su genero, benny rotten es uno de los letristas mas inteligentes que he conocido.

Especimen mis respetos, fuera de serie-